Clubes
Clubes
Folklore
Comprometidas con la Patria, el Centro Educativo Bilingüe Luis Amigó da prioridad a los valores cívicos que fortalecen la identidad nacional, el Club de Folklore es un espacio para que nuestros niños y jóvenes expresen en la danza y la cultura la alegría de ser panameño.
Banda
Dentro de la teoría de inteligencias múltiples, un modelo propuesto por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, se encuentra la inteligencia musical. La inteligencia musical es aquella que se relaciona con la capacidad que posee un individuo en componer, percibir y apreciar las distintas formas musicales, para el Centro Educativo Bilingüe Luis Amigó ofrecer un abanico de posibilidades donde el estudiante pueda potenciar sus dones es una prioridad, por ello la banda se constituye en un espacio privilegiado para los niños y jóvenes.
Club: «Creativos Digitales»
En la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales, del community managment, los genios creativos son esos puentes que mantienen el vínculo entre los seres humanos y fortalecen la identidad en las instituciones. Con el fin de generar lazos estrechos entre la comunidad educativa y potenciar las habilidades tecnológicas y de comunicación digital de los estudiantes, el Centro Educativo Bilingüe Luis Amigó, posibilita este club para que los jóvenes interactúen y aprendan a utilizar las redes sociales, los medios de comunicación y conozcan los fundamentos de la publicidad. El club pretende ofrecer una gama de cursos cortos sobre: radio, fotografía, video y administración de redes sociales digitales.
Guitarra
En el club de guitarra nuestros estudiantes se divierten aprendiendo a tocar sus canciones favoritas y cantando lo que más les gusta. En él podrán conocer a profundidad este maravilloso instrumento de cuerdas en compañía de la Hna. Edelma Toruño, quien tiene más 40 años como ejecutora del instrumento. Los estudiantes podrán adquirir técnicas rítmicas, melódicas y acercarse un poco a la teoría musical aplicada.
JUVAM: Juventud Amigoniana
La sigla JUVAM identifica a las comunidades juveniles amigonianas, que son fraternidades de jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de la vida cristiana a la luz del Carisma Amigoniano. Busca favorecer, para ello, el encuentro de los jóvenes con Jesús, la apertura a la fe, pero valora positivamente todo crecimiento humano y en los valores del Evangelio que se da en cada joven, aún sin una fe explícita.
Zagales
El zagal es el ayudante del pastor. «Los Zagales» es un grupo formado por niños y niñas que quieran vivir la experiencia de ser amigos con el mismo estilo que Jesús y desarrollar nuestra fe dentro de la forma de vida de los amigonianos, imitando al Buen Pastor.
Movimiento Laical Amigoniano
El Movimiento Laical Amigoniano se inserta en la gran Familia Amigoniana formada por cuantas personas simpatizan, colaboran y/o se comprometen a vivir su vida cristiana desde el carisma de Luis Amigó junto con las dos Congregaciones fundadas por él, respondiendo así al sentir de la Iglesia que nos invita a compartir y enriquecer los carismas que el Espíritu da para el bien común.
Club JPIC: “JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN”
Comprometidos con la ecología y la creación, el club de JPIC, se constituye en los guardianes de la naturaleza. En este Club los estudiantes se proyectan en actividades de conservación, de cuidado de la naturaleza, fomentan el reciclaje, se proyectan a la comunidad. Los valores JPIC tienen su sustento en Jesús y su anuncio del Reino (Rom 14,17). En el Magisterio de la Iglesia, la JPIC tiene su fundamentación en la encíclica social del Papa León XIII denominada Rerum Novarum promulgada el 15 de mayo de 1891.