Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia
La Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, rectora de la Institución, fundada por Monseñor Luis Amigó y Ferrer en Massamagrell, España en el año 1885 junto con el Personal Docente y Administrativo, desarrollan su acción educativa mediante una pedagogía concreta: la pedagogía del amor, herencia bendita del Padre Luis, la cual se basa en el amor y encausa a la joven mediante una educación integral con dimensión católica.
Nuestro ideal
El ideal de vida de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia se encamina, como todo ideal cristiano, a crecer y madurar personalmente en el amor junto a Dios y a transfundir este amor al prójimo en actitud de donación y servicio. Amor, abnegación y sacrificio, son las tres palabras en que se centra su ideal de vida cristiana. Pero este ideal adquiere matices más concretos desde las figuras del Buen Pastor, de la Familia de Nazaret y de Francisco de Asís, que son los modelos que el Padre Fundador Fray Luis Amigó les propuso para crecer.
Somos Terciarias porque pertenecemos a la gran familia franciscana profesando la Regla de la Tercera Orden Regular de San Francisco y de la Sagrada Familia porque el Padre Luis nos encomendó a esta devoción.
«Más vale desgastarse por los demás que oxidarse por uno mismo»
Fray Luis Amigó y Ferrer