Servicios


Para el Centro Educativo Bilingüe Luis Amigó, la prioridad son los estudiantes. Por esta razón, se ofrecen diferentes servicios para el desarrollo integral de ellos. A continuación los detallamos:


Coordinación Académica

La calidad y éxito académico se construye unificando muchos factores, uno de ellos es el acompañamiento que desde la administración se brinda tanto al estudiante, padre de familia y al docente.  La Institución cuenta con una profesional experta en vincular estos tres estamentos de la Comunidad Educativa, y así en diálogo permanente se acompaña y favorece la comunicación entre las partes para lograr el éxito académico del estudiante.

Psicología

La institución cuenta con servicio de atención psicológica, los estudiantes acuden a este servicio por voluntad propia, por referencia de médicos, docentes, padres de familia y personal administrativo. El fortalecimiento de la salud mental y emocional de nuestros estudiantes es clave para su desarrollo integral y académico.

Acompañamiento y Pastoral de Escucha

Desde la pedagogía amigoniana, a imitación del Buen Pastor, el acompañamiento y la escucha es vital para el desarrollo integral de la persona. Nuestros estudiantes y padres de familia tienen el privilegio de contar con cinco religiosas, quienes están prestas a escucharlos y brindarles la orientación humana y espiritual. De igual forma, un grupo de docentes consejeros, participan de este servicio tan amigoniano de acompañamiento.

Biblioteca y Ludoteca

El nuevo concepto de biblioteca como centro de recursos y recreación se constituye en un espacio para que los estudiantes desarrollen su instinto investigativo y recreen su espíritu lúdicamente socializando con sus compañeros y desarrollando la inteligencia múltiple.

Laboratorio de Computación

Funciona como un centro de innovación educativa, en el que educadores y estudiantes comparten experiencias de enseñanza aprendizaje para gestionar proyectos educativos con el apoyo de tecnologías digitales. Este entorno académico permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conozcan sobre el funcionamiento de diferentes softwares.

Laboratorio Científico

Es el lugar donde los estudiantes realizan investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico, según las diferentes ramas de la ciencia como: química, biología y física. Está equipado con instrumentos que les permite desarrollar habilidades prácticas y de observación y acrecentar sus capacidades para resolver problemas.

Alimentación

La institución cuenta con servicio gastronómico que ofrece nutrición y atención personalizada a los estudiantes. Vía WhatsApp, se le informa al padre de familia el menú disponible. Para este 2023, estaremos estrenando instalaciones en Comedor Solidario.

Mini-Librería

Para atender esas urgencias didácticas de nuestros estudiantes, la institución brinda el servicio de Mini-librería,  ofreciendo, artículos de material didáctico de primera necesidad, impresiones y copias.